Apps para universitarios

M2

Jhobanny Mosqueda/Tercer semestre

Antes eran cientos y cientos de apuntes, hojas y recados por donde sea, pero actualmente los universitarios cuentan con suficientes herramientas que hacen que aquellos momentos de estudio sean más ligeros e incluso más fáciles. A continuación te presentamos las mejores apps para universitarios, de acuerdo a las necesidades, más básicas.

#1 Diccionario de la RAE: Sin duda alguna el estudio universitario lleva consigo muchos conocimientos, y por lo tanto nos encontraremos en momentos en los que necesitaremos buscar el significado de alguna palabra para salir de algún apuro, claramente los diccionarios convencionales son de gran ayuda, pero no siempre están a la mano como el teléfono, por ello el Diccionario de la RAE entra en esta lista. La app la podemos encontrar para Android e IOS de forma gratuita.

#2 iStudiez Pro: Unos de los mayores problemas que se tiene como estudiante es la organización y gestión de tareas, proyectos, clases, horas de estudio, y todo aquello que implica gestionar el tiempo, por ello una de las mejores apps para apoyo al estudiante es esta, aunque sus limitaciones se encuentran que solo está disponible para IOS, es una aplicación con una plataforma muy agradable tanto en interfaz como en estética, por lo que se lleva un lugar en este conteo.

Las apps pueden ser tus mejores aliadas durante tu estudio universitario.
Las apps pueden ser tus mejores aliadas durante tu estudio universitario.

#3 Dropbox: Lo digital es lo de nuestros días, archivos, imágenes, diapositivas, es con lo que el estudiante se enfrenta a diario, por lo que buscar un elemento que pueda -aparte de guardar tus archivos- sincronizarlos en tus diferentes dispositivos, esto resulta una buena opción. Es una aplicación de multiplataforma  y disponible prácticamente para todo sistema operativo, eso es  Dropbox, por lo que resulta ser una opción bastante atractiva para la vida universitaria.

#4 RealCalc Scientific Calculator: Para aquellos que las matemáticas son su pan de cada día, existen fuentes de apoyo. La mejor catalogada es esta app, una calculadora digital que posee la mayoría de las cualidades de una calculadora científica de mano. Una gran ayuda gracias a su aspecto y facilidad de manejo, aunque no cuenta con todas las opciones aritméticas posibles, resulta ser un gran apoyo para salir de apuros e incluso realizar tareas sencillas. Está disponible gratuitamente en Android e IOS

#5 Focus out Distractions: Sabemos que ante el gran bombardeo de las redes sociales y los chats, concentrarse a la hora del estudio resulta en ocasiones una tarea heroica, pero una aplicación que nos ayude a bloquear esas distracciones nos resulta más que atrayente y sin duda de gran ayuda. La aplicación está disponible para Android e IOS de forma gratuita.

Se puede combinar la tecnología con los métodos tradicionales como la biblioteca.
Se puede combinar la tecnología con los métodos tradicionales como la biblioteca.

Las aplicaciones en el teléfono son las opciones que más nos ayudarán a que el cargo y el estrés de la vida universitaria sea menor, sin duda alguna, existen muchísimas más herramientas que nos pueden ayudar cada día aligerar más los pesares.

La tecnología resulta a veces una distracción para el estudiante, pero si la sabemos usar y sacarle el lado positivo, será nuestra mejor aliada para ser mejores estudiantes.