Arena negra

Cuando visites una playa de arena negra, espera la puesta del sol. ¡Serás testigo de un espectáculo inolvidable! Cuando visites una playa de arena negra, espera la puesta del sol. ¡Serás testigo de un espectáculo inolvidable!

Tei Miyamoto*

Es curioso pensar que ya lo has visto todo y vas por la vida con ese pensamiento, hasta que de pronto te encuentras con algo realmente sorprendente que te hace darte cuenta de que lo que has visto es únicamente un poquito de este bello mundo.

Por eso, hoy les quiero compartir algo curioso que me encontré; pero con un toque comercial…

¿Cansado/a de siempre ir a la misma playa? ¿Estás harto de ver el mismo tono dorado en la arena? ¿Acaso tienes tendencias oscuras? ¡Pues no busques más! ¡Tu solución está en las Islas Canarias!

Exacto. Las Islas Canarias, en España, tienen una tonalidad negra debido a su origen volcánico, esto quiere decir que han tenido millones de años de actividad volcánica y esto les ha dejado una impresionante huella. Tenerife es la costa española que tiene este tipo de arena, la playa de El Puertito, situada cerca de Güimar, posee una extensa costa de 1,600 metros de arena negra, rodeada de una pared de roca. Esta isla es una de las más grandes de este archipiélago y presume que tiene una de las mejores costas de todas las Canarias.

El color negro de la arena está relacionado con la actividad volcánica del lugar.
El color negro de la arena está relacionado con la actividad volcánica del lugar.

¿Te queda muy lejos Las Islas Canarias? ¡No te preocupes! Aquí te traemos otras playas similares y quizá más cerca de tu ciudad…

Por ejemplo, en la bellísima Nueva Zelanda hay playas de todo tipo, pero a unos minutos de la ciudad de Auckland, en la isla norte, se encuentra Piha Beach, famosa por su arena color negro.

¿Aún muy lejos?

¿Qué te parece Islandia? Se caracteriza, más que nada, por su actividad volcánica ya que ha dado pie a unas deliciosas aguas termales y, por supuesto, playas de arena negra.

¿Más cerca?

¡Hawaii es para ti! Casi todas las islas de su archipiélago tienen arena negra y muchas de ellas están entre las más bellas del mundo. Aunque aún tengan volcanes activos, los paisajes dan a la vista una experiencia inolvidable.

En fin, como este tipo de playas de arena negra, existen un sinfín de playas de diferentes tonalidades y texturas, unas más bellas que otras, pero al final todas deberían de estar dentro de la lista de “Lugares que debo visitar… pronto”.

*Comunicóloga en proceso, cuarto semestre, amante de la lectura y el café. Maestra Pokemón en mis tiempos libres y haciendo justicia cibernética en mis tiempos laborales.