¡Atrápalos!

Pokémon Go es uno de los juegos más esperados este 2016. Pokémon Go es uno de los juegos más esperados este 2016.

Tei Miyamoto

Atención entrenadores y entrenadoras Pokémon, ¿alguna vez pensaron que el Pokémon que capturaron y criaron en los diversos juegos de Nintendo podría estar “en realidad” con ustedes?

Pues, ¿qué creen? Nintendo y The Pokémon Company están por lanzar su más reciente juego al cual llamaran “Pokémon Go” en el que por primera vez podrán ir viajando por el mundo y capturando a sus Pokémons favoritos con tan solo bajar la aplicación a su celular.

Pikachu es uno de los personajes más populares de la franquicia.
Pikachu es uno de los personajes más populares de la franquicia.

Estará disponible para Iphone y Android, así que no hay excusa para convertirse en todo un experto. El desarrollador de este juego es Niantic, Inc. una nueva empresa fundada por Google por John Hanke, que es -nada más y nada menos- que el cocreador de Google Earth.

Hasta el momento se dice que el juego será completamente gratis, aunque se sabe que dentro del él habrán cosas con costo. La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, pero será para este año en definitiva. Los juegos siempre habían buscado la interacción entre sus usuarios, por ejemplo, en los juegos de GameCube los jugadores podían conectarse entre ellos y combatir juntos al igual que hacer intercambios, lo que se busca con Pokémon Go es que los usuarios salgan a explorar sus ciudades, viajar a otros países en lo que van conociendo a otros entrenadores e ir haciendo amigos. Todo estará al alcance de un “click”, los pokémon salvajes irán apareciendo y, como se hace en la caricatura, tendrás que tener una batalla con él antes de capturarlo.

Pero si quieres más, también saldrá a la venta “Pokémon Go Plus” que será un pequeño dispositivo el cual mediante bluetooth le mandará pequeñas vibraciones a tu Smartphone cada vez que te aproximes a un pokémon, así no tendrás que estar todo el tiempo al pendiente de tu celular.

En la versión plus viene un dispositivo que funciona mediante bluetooth.
En la versión plus viene un dispositivo que funciona mediante bluetooth.

Pokémon Go aún no ha salido y ya existen fan pages en Facebook, al igual que grupos cerrados para cada estado (hablando de México), grupos de whatsapp, etc., por lo que se tiene muchas expectativas para el juego.

¿Cumplirá dichas expectativas? ¿Qué será lo que costará dinero real dentro del juego? ¿Será un juego que una a las personas o será el juego que acabe con la convivencia social? Todo esto se resolverá en cuanto se estrene.

Se dice que de principio únicamente será lanzado para Japón, Europa y América del Norte, pero solo son rumores. Esperemos que The Pokémon Company sepa lo que hace, ya que de eso depende gran parte del futuro de su compañía. Seguiremos a la espera del que podría llevarse el premio al “mejor juego del año”.