Caracoles y otras espirales…

IMG_1359

 

Emilio Fragoso*

Yo espero que en estas obras, encuentren

un poco de poesía

El pasado miércoles 15 de marzo, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Caracoles y otras espirales de nuestra querida Marien Espinosa Garay, en la galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura por parte de la Universidad La Salle Cancún.

Cortando el listón rojo, se dio inaugurada la exposición de la maestra Marien
Cortando el listón rojo, se dio inaugurada la galería de la maestra Marien

Después de unas emotivas palabras por parte de los organizadores del evento y acompañado de amigos, alumnos, familiares, profesores y amantes del arte, se  dio por inaugurada la exposición de la maestra Marien, quien mostró una enorme alegría y felicidad por compartirnos un poco de ella en cada pintura, cuadro, escultura que realizó.

La música del caracol por Marien Espinosa
La música del caracol por Marien Espinosa

Una exposición que vale la pena visitar, una muestra que expresa rasgos del mundo onírico de la artista y en la que se aprecia el esfuerzo y dedicación en cada unos de los trazos, así como en el cuidado de sus esculturas que evocan una gran pasión y amor por el arte.

Tríptico de los ángeles cibernéticos width=”768″ height=”512″ /> Tríptico de los ángeles cibernéticos

Con mucho cariño, nuestra gran artista nos otorgó una pequeña entrevista para la revista Horizontal

Hzo: ¿Cómo ha influido el arte en su vida?

Marien= El arte es la vida, ¿Cómo es la vida sin arte? no puedo imaginarlo, el arte le da sentido a la vida al menos para mi, y yo creo que para todos. Yo he dado clases en La Salle 25 años sobre historia del arte y yo veo que conocer esto, le cambia la vida a la gente, somos más humanos, sentimos más profundamente, nos conocemos, nos entendemos, disfrutar el arte y reconocerlo yo creo que es un valor muy grande para todos y eso es lo que tratamos de fomentar.

Hzo: ¿Cuál ha sido su máxima inspiración para crear estas obras?

Marien= Yo creo que vives inspirado, no sabes cuando llega, simplemente sigues haciendo cosas continuamente, vives conectado en algo que te trasciende a ti y que no puedes explicar, entonces yo si quisiera que los chicos se contagiaran de esto, los que sienten esa creatividad, que la dejen salir, que no tengan miedo y se sorprenderán de si mismos.

David y Goliat
David y Goliat

Esta exposición estará vigente por un mes en la galería Victor Fosado de La Casa de la Cultura, para todos aquellos que quieran disfrutar del arte y dejarse contagiar por la poesía que Marien plasma en sus obras.


*Emilio Fragoso. Estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.