COOX: SEGUNDA EDICIÓN

El arte urbano en su máximo esplendor, segunda edición CO’OX Cancún. El arte urbano en su máximo esplendor, segunda edición CO’OX Cancún.

Ana Jaimes*

Fotografías por Iraida Sosa

El pasado domingo 17 de abril se llevó a cabo la segunda edición CO’OX Cancún organizado por el grupo Movilidad Urbana Cancún. El objetivo es promover los espacios culturales y artísticos dándoles la oportunidad a todas las personas que quieren exponer su trabajo, además que es un evento libre de motores y puedes ir acompañado de toda tu familia e incluso con tus mascotas.

El ambiente que se vivió fue muy agradable, se podían apreciar a los artistas urbanos plasmar su ingenio en las paredes del llamado Pabellón Cultural,ubicado en la “plaza del olvido”, además de contar con la presencia de diferentes puestos de comida y antojitos. El bazar, que abarcó gran parte de la avenida Nader, contó con la presencia de varias pequeñas empresas que son socialmente responsables, también nos encontramos con artistas poco comunes y que su talento es reconocido mediante este tipo de eventos, como un señor que pinta con un dedo o el que hace collares de monedas.

En cuanto a la comida encontramos de todo tipo, vegana, antojitos, tacos, hamburguesas, bebidas refrescantes, golosinas y papas naturales, una gran variedad de alimentos a los que no te podías resistir. La música estuvo a cargo de diferentes bandas locales que movieron al público y se ganaron sus aplausos, mientras que también se realizzaron actividades como los talleres de reciclaje, higiene canina, educación vial, clases de yoga y zumba, curso de mecánica básica, entre otros más, había tantas cosas por hacer que no había forma de que te aburrieras.

Mientras esperamos la siguiente edición de #CO’OX te compartimos un poco de lo que sucedió esa divertida tarde.

Nos encontramos con diferentes tipos de dulces, paletas, caramelos, pulpas y unas riquísimas papas naturales.

01

El arte urbano se adueñó de todas los espacios en donde se podía plasmar la creatividad de los artistas.

02

 

03

 

04

 

Ideal para pasar una tarde en familia y también el lugar perfecto para dar una vuelta tus mascotas.
05

06

 

Esto es un poco de lo que se hizo en el taller de reciclaje.

07

La gente disfrutaba de los diferentes food trucks mientras que otros daban un paseo en bicicleta.

08

 

09

Estos son algunos de los locales que podías encontrar en el bazar.

10

 

11

 

12

La música y el baile añadieron un ritmo especial a CO’OX.13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

* Ana Jaimes, Cuarto Semestre, futura licenciada en Ciencias de la Comunicación, community manager, dormilona y fan de Walt Disney.