Día internacional de la danza en Cancún

Danza

María Jesús Sánchez Sierra

danza2El 29 de abril está establecido por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO) el día internacional de la danza. Se estableció esta fecha debido al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

El talento cancunense se reúne para conmemorar esta festividad. El pasado 26 de abril, bailarines y coreógrafos de todo Cancún realizaron una presentación en el Parque de las Palapas, evento que fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo y por el gobierno estatal.Danza3

En esta presentación participaron amantes de la danza, cada uno con su estilo propio, lo que dio como resultado la escenificación de una amplia gama de géneros, que fueron desde el danzón y el folklor, hasta el hip hop y la danza polinesia.

El amor por la danza no tiene edad, pues dentro de los participantes se encontraban desde niñas pequeñas hasta personas de la tercera edad.

Danza4En el encuentro participaron diversas academias de danza de todo el estado, algunas de ellas son: Academia de Jazz Pasión y Baile, Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I, Bailarte Studio, Club GYM y Sweet Dance Studio.