El principito

El pasado sábado 21 de febrero se llevó a cabo la puesta en escena de la obra El principito, en el Instituto La Salle. La puesta en escena estuvo bajo la dirección de Sheyla Villalobos. El público esperaba ansioso el inicio, pues sus expectativas eran realmente altas.


hz6por Idge Mejía

Primero se presentó el elenco de primaria y posteriormente el de secundaria, ambos crearon magia y cautivaron a los espectadores. Con un narrador que guiaba al público a través de la historia, conocimos lo que pasaba entre el aviador y el principito. Los integrantes de la compañía sorprendieron con sus actuaciones, sobre todo porque en su mayoría eran niñas.

El principito le cuenta sus aventuras al aviador; como que tiene una rosa, a la cuida todos los días. Sin embargo, no entiende muchas de las cosas que suceden con ella y por momentos le sorprende lo vanidosa que es. Solo hasta que está lejos de ella se da cuenta que es realmente frágil y que le alegraba sus días.

Mientras viaja por diferentes mundos conoce seres bastante particulares, como una vanidosa, una geógrafa, una reina que no tenía a quien gobernar, y a un farolero, el cual el mismo principito admite que es el único que podría ser su amigo, porque no es egoísta, aunque su planeta es demasiado pequeño para ambos.hz5

La aventura que dejó marcado al principito es cuando conoce al zorro y le pide que “lo domestique”. De esta manera se vuelven amigos y el zorro le regala un secreto: “Sólo se puede ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”

Al finalizar la obra la audiencia quedó encantada y conmovida por el trabajo de estos talentosos chicos, que ahora están en la espera de su siguiente proyecto.