Emma Watson: sinónimo de ícono juvenil

Emma Watson se ha convertido en un ícono de su generación Emma Watson se ha convertido en un ícono de su generación

Ana Jaimes*

Mujer independiente, inteligente, feminista y además bellísima son algunas de las características que definen a la actriz Emma Watson, quien se ha convertido en un icono juvenil por la constante lucha a favor de la equidad de género y que ha dedicado parte de su tiempo a acciones que mejoren la sociedad.

Con tan sólo nueve años de edad consiguió el papel de Hermione Granger en la seria de películas de Harry Potter, a partir de este momento su fama comenzó a crecer y se consideraba una actriz muy prometedora. Fue capaz de llenar las expectativas de críticos y espectadores que se deleitaban viendo a Watson en la pantalla grande con ese singular papel que dominaba a la perfección, una niña de padres muggles pero demasiado inteligente en comparación a los demás.

Gracias a este papel pudimos conocer varias facetas y aspectos de la actriz, además de que muchos fuimos testigos de su crecimiento pues la conocimos cuando era una niña y la saga terminó cuando los protagonistas ya eran jóvenes adultos. Cuando esta etapa de su carrera actoral concluyó continuó con otros trabajos cinematográficos que ayudaron a que se saliera del personaje que mantuvo por más de diez años, apareció en películas como “My Week with Marilyn”, “Noah”, “Regresión”, “Colonia”, “Ladrones de la fama” y “The Perks of Being a Wallflower”, que en lo personal es la segunda película en mi lista de favoritas después de Harry Potter protagonizadas por Emma Watson. En cada una de estas cintas se adueñó de cada papel y nos demostró su gran habilidad para la actuación porque es capaz de darle vida a distintos personajes. Ahora esperamos con ansias “La Bella y la Bestia” en donde ella será la encargada de interpretar a Bella, desde que se dio el anunció de que sería la protagonista los fans han seguido cada detalle esperando con ansias poder verla de nuevo en un papel noble e intelectual.

Pero actuar no era lo único que hacía, logró conciliar su trabajo y sus estudios, obtenía calificaciones excelentes y después de cursar la educación básica decidió seguir con su carrera académica en la Universidad de Brown en los Estados Unidos para graduarse como Licenciada en Literatura Inglesa. Ella misma ha expresado su amor por los estudios y su pasión por seguir aprendiendo.

Su estilo y gusto por la moda es también parte de su personalidad, pero no sólo se dedica a vestir bien, fue la imagen de una campaña donde se fomentaba el uso de ropa sostenible, moral y ecológica, dio el ejemplo asistiendo a las alfombras rojas con vestuario que formaba parte de esta iniciativa y siempre se mostró alegre por poder formar parte de esto.

Emma Watson logra la atención del mundo con sus discursos por la igualdad de género.
Emma Watson logra la atención del mundo con sus discursos por la igualdad de género.

Con tan solo 25 años se ha convertido en una mujer digna de la admiración con miles de seguidores alrededor del mundo, ya no sólo se conoce por ser actriz sino que también por las campañas que ha dirigido en temas de equidad de género, su lucha ha sido constante por lograr que la mujer sea tratada de igual forma que un hombre, ha dado discursos que llama a la sociedad para que despierten y se den cuenta de la realidad en la que actualmente vivimos. Ella misma se considera feminista, no le da pena decirlo porque, como ella ha dicho, ser feminista es querer una sociedad equitativa y de respeto.

Watson, conocida por interpretar a Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha alentado a los hombres a que se sumen a la defensa de los derechos femeninos.
Watson ha alentado a los hombres a que se sumen a la defensa de los derechos femeninos.

Fue gracias a su convicción y actitud que fue nombrada en el 2014 como Embajadora de la buena voluntad de la ONU Mujeres y está totalmente comprometida con su título no solamente por consérvalo, sino porque de verdad le interesa la sociedad y la humanidad.

Actualmente está encabezando la campaña HeForShe la cual tiene como propósito promover la equidad de género. Emma ha trabajo mucho al respecto y se nota que pone su corazón y alama en cada una de las acciones que realiza, deja a un lado las cosas que no lo sirven y sigue adelante con sus proyectos humanitarios.

No cabe duda que es una mujer que se ha ganado la admiración y el respeto de mucha gente, incluso es considerada un modelo a seguir por su forma de ser, su sencillez y sus ganas por sacar la mejor versión de la humanidad.

* Ana Jaimes, Cuarto Semestre, futura licenciada en Ciencias de la Comunicación, community manager, dormilona y fan de Walt Disney.