Federico Novelo

El Manantial

 

El pasado miércoles 11 de Septiembre, Federico Novelo, un joven dedicado a la animación digital, visitó nuestra Universidad y ofreció una ponencia a chicos de las carreras de Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación.

Este joven de 33 años, compartió su experiencia y gran parte de su carrera profesional; estudió Animación Clásica en Vancouver Film School, donde aprendió todo sobre el proceso de producción y donde después tomó un curso de animación 3D; ha trabajado en diferentes proyectos como en JibJab Santa Mónica; participó en el diseño de un videojuego para una empresa de Singapur; colaboró para Creative Lens y su proyecto El Dictado.

Su pasión por la animación nace desde que era niño, tuvo una gran influencia por aquellas legendarias caricaturas como “Thundercats” y sobretodo “Batman”. Ese interés de hacer dibujos para “niños grandotes” tal y como él lo describe. Pues aun teniendo más de 30 años hay gente interesada por las cosas animadas desde películas, programas y -el número uno-  los videojuegos.

Al momento de crear sus historias, los personajes son punto clave y lo que más disfruta hacer. Para Federico, crear un personaje es un acto muy complejo, es crearlo a tu imagen y semejanza, con rasgos y personalidad de quien lo esta realizando. Es por ello que nos platica que siente que sus personajes son un reflejo de él. Y nos habla especialmente de Demo Reel y su más reciente trabajo El Manantial -ganador de la primera beca de fomento a productores independientes del Canal 22-

Su principal objetivo es crear y transmitir mensajes mediante la animación; vender experiencias agradables a través de su trabajo hecho con pasión y entrega.