Invitan a lasallistas al RMFF

El Riviera Maya Film Festival se llevará a cabo del 21 al 27 de abril. El Riviera Maya Film Festival se llevará a cabo del 21 al 27 de abril.

Jhobanny Mosqueda

 

Con el fin de promover el Riviera Maya Film Festival (RMFF) el coordinador de formación y enlace universitario del festival, Alejandro Silveira, acudió a la Universidad la Salle Cancún para dar inicio la gira de conferencias universitarias.

El ponente inició la plática en el auditorio de nuestra casa de estudios, con un video en el cual los asistentes pudieron ver lo que sucedió en la edición del año pasado, la cual estuvo llena de sorpresas y mucho cine, los directores y actores que pudieron ser parte de ese evento.

Alejandro Silveira presentó a los alumnos de la Universidad La Salle Cancún cómo pueden participar en el festival.
Alejandro Silveira presentó a los alumnos de la Universidad La Salle Cancún cómo pueden participar en el festival.

A lo largo de la conferencia, Silveira platicó sobre lo que se realiza en el festival presentando las plataformas con las cuales se cuentan, entre las que destacan categorías como Plataforma Mexicana, Jurado Joven y Riviera Lab, cada categoría con diferentes premios que van desde los 100 hasta los 300 mil pesos.

Silveira hizo una invitación a los alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Idiomas y Relaciones Públicas, para que participen en el festival como Anfitriones, Jurado Joven o como parte de las formaciones y anunció que las inscripciones, tanto los horarios de los eventos y demás información estarán disponibles en la página de internet: www.rmff.mx.

Al bajar del estrado, Silveira mencionó para Horizontal que se proyectarán nuevos trabajos con mucha más trayectoria y, por ende, más selectivos.

La novedad de este evento es que las Galas se llevarán a cabo en el nuevo teatro de la ciudad de Playa del Carmen y dio un adelanto de un nuevo taller práctico, el cual será parte del festival y que contará con un cupo limitado de aspirantes, dicho taller será impartido por empresas reconocidas como Panasonic.

638_10153766798235795_5015550126960683127_n
A la conferencia asistieron los alumnos de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Idiomas y Relaciones Públicas.

Por último, Silveira recalcó el fin social que persigue el festival al concientizar a los ciudadanos ante problemas que están sucediendo en la comunidad, más que nada, en esta zona de México, haciendo énfasis en temas ecológicos.

Invitamos a los lectores a formar parte de este festival, aprendiendo más de cine y concientizándose acerca de nuestro medio ambiente.