Juegos Lasallistas 2016

Premiación de los juegos lasallistas 2016 Premiación de los juegos lasallistas 2016

Irving García*

En el marco del festejo del 25 aniversario de la Universidad La Salle Cancún, se realizó el evento de los “XXIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas”, certamen que se disputó del 14 al 17 de septiembre pasados, y que reunió alrededor de 1490 estudiantes, los cuales compitieron en 11 disciplinas deportivas.

Por tercera vez, el plantel cancunense fue sede de dicho evento, también se contó con otras 13 delegaciones, que fueron Nezahualcóyotl, Bajío, México, Oaxaca, Cuernavaca, Saltillo, Laguna, Pachuca, Victoria, Morelia, Chihuahua y Noroeste.

En la inauguración del evento, se presentaron autoridades por cada delegación, de igual forma estuvieron presentes los competidores. Fue una velada divertida y juvenil, dejando de lado rivalidades para convivir en un sano ambiente deportivo.

Durante las competencias, la delegación de Nezahualcóyotl lideró el medallero con cinco medallas de oro y cuatro de plata, seguido de Bajío que obtuvo cinco metales dorados, tres de plata y tres bronces, y en el tercer sitio la universidad de México fue quien se colocó con cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

premiación de los juegos lasallistas
La salle Neza. Premiación de los juegos lasallistas

La delegación cancunense no destacó entre los primeros lugares pero estuvo en el Top-Ten, al ubicarse en el séptimo sitio del medallero con una de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Tocho femenil, La salle Cancún
Tocho femenil, La salle Cancún

Para concluir los juegos lasallistas, se realizó la ceremonia de clausura, donde las autoridades del evento premiaron a los competidores más destacados, de igual forma reconocieron toda la organización a la salle Cancún por ser anfitriones. Al final se dio a conocer la siguiente sede que será el campus Nezahualcóyotl, además de que en los próximo nueve meses celebrará su décimo aniversario.

Básquetbol
Básquetbol femenil
Ajedrez
Ajedrez

*Irving García: alumno de 5to semestre de la carrera de Ciencias de la comunicación La Salle Cancún.