La Bella Durmiente, según Tim Burton

malefica

Disney quiere repetir la fórmula del éxito que tuvo con Alicia en el país de las maravillas.

Dirigida por Tim Burton

 

A Tim Burton no le paran de llover proyectos cinematográgicos, parece que nunca tiene fin y lo han saturado de aqui hasta el último de sus días en la Tierra. Despues de haber elaborado su grán éxito Alicia en el País de las Maravillas, Disney le ha otor- gado otra misión, pero no va a estar solo, le han pe- dido a su compañera de guionismo Linda Woolver- ton, que realice la adaptación del guión, al parecer a Disney le ha gustado mucho el trabajo de este duó dinámico con Alicia y han querido repetir la fórmula.

Pero basta de dar tanta mención a los futuros crea- dores y vamos a hablar de la película. Como pista se puede decir que de todas sus versiones, la realizada en 1959 por Disney ha sido la más recordada por to- dos, y estamos hablando de La Bella Durmiente, ¿se acuerdan de Aurora? ¿de las hadas Flora, Fauna y Primavera? ¿Del príncipe Felipe? Y de la más villana de toda la historia Disney, la de piel verde y cuernos en la cabeza, ¿Quién se podrá olvidar de Maléfica? O como en la historia original de Charles Perrault se le es conocida, Maleficent.

malefica

 

Todavía no existe fecha exacta para la salida a cine, solo se puede anunciar que se pretende estrenar para el año 2013 y que al parecer le están apostando a seguir con la moda del Live Action, asi como ustedes ya lo habrán admirado con anterioridad en otras producciones, el live action es obtención de imágenes grabadas, con escenografías reales o personas humanas. El término también se utiliza en el mundo de la animación para referirse a personajes que no son dibujos, como por ejemplo la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, donde humanos y dibujos coexisten: en esta película los personajes live action son los actores reales, como Bob Hoskins, a diferencia de los personajes animados como Roger Rabbit.

Este es el próximo proyecto de Disney, pero le han pedido a Linda que haga la adaptación, asi como lo hizo con Alicia, por lo que han decidido darle otra perspectiva a esta historia, esta vez la película girará en torno a Maléfica, que no se ha mencionado pero le han dado el papel a la actriz de los labios más carnosos y aventureros que ha tenido el cine hasta ahorita, y estamos hablando de Angeline Jolie. Ella se encargará de darle vida a la nueva Maléfica, por lo que ha pensado en darle un estilo más postmoderno.

angelina malefica

Creo que nos queda mucho por hacer y esperemos que las profecías cinematográficas no se cumplan y nos dejen vivir más allá del 2012, mientras esperaremos con mucho gusto la llegada de este nuevo filme, y más pistas a cerca de los personajes, pero por ahora eso es todo, dejaremos que estos grandes del cine se pongan a trabajar para que nos deleiten con sus nuevas y locas ideas.