La ópera maya en Cancún

“Fuera de la música, todo, incluso la soledad y el éxtasis, es mentira. Ella es justamente ambos, pero mejorados.”

Cioran

Habitar cerca del mar, es compartir con la belleza buena parte de nuestros más dulces o terribles recuerdos. El espacio natural ha elevado tan alto el estándar de la experiencia y la fascinación que pocos momentos en esta zona serán comparables a nuestros cuerpos moviéndose entre olas, arena y sol.

En este sentido, HORIZONTAL estuvo presente en el concierto de la Ópera Maya en la ciudad de Cancún realizado en el Parque de las Palapas, el cual contó con la participación de destacados artistas que interpretaron clásicos de Mozart, Verdi y Puccini bajo la dirección de Sigurd Hennemann.

El evento empezó alrededor de las 8pm con el coro de “Esperanza Azteca” para posteriormente dar a paso a la interpretación de las obras clásicas de la ópera.

 

La vida y la gestión cultural en Cancún existe, y sin duda ha logrado ganar ciertos recintos. Sin embargo, todavía son necesarios esfuerzos más coordinados que sigan contemplando el arte en sus diversas manifestaciones como parte integral de la formación humana y no como un simple lujo. Ganar espacios en la ciudad sin duda generará imaginaciones más lúcidas dispuestas a abrazar la pertenencia, el alma y el amor por esta tierra más allá de las olas y la arena.