LA SOLEDAD DEL OCASO

Herramienta de  Dolor. Las manos de un adulto mayor que ha trabajado  casi toda su vida. Herramienta de Dolor. Las manos de un adulto mayor que ha trabajado casi toda su vida.

 

“La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.” Gabriel García Márquez

Sosa Barrera Iraida*

Las personas de la tercera edad han perdido el amor y respeto de la sociedad, son completamente invisibles para los jóvenes, los hacen sentir como las sobras de la humanidad, cuando antes eran considerados como un símbolo de sabiduría y había un respeto por los años de experiencia adquiridos en el transcurso de su vida. Ahora los encontramos deambulando en las calles de Cancún Q.Roo sufriendo el abandono y no solo en lo material sino que igual en lo familiar. La sociedad no es capaz de aceptar sus limitantes ni las opiniones que puedan emitir y de ninguna manera ser referente porque la única voz que se escucha pertenece a la juventud y debido a ese pensamiento estamos cayendo en un error.

¡Pon atención! y respeta a tus mayores que son los que han llorado, han perdido y han forjado un camino de saber.

Nadie te asegura que tendrás una jubilación optima, tienes que entender que a pesar de tener una edad mayor te tocara luchar contra tus limitantes; agotamiento físico, mental y las reglas que impone la sociedad.

En la espera de un milagro. Una adulta mayor que utiliza como herramienta de trabajo la caridad en el crucero de la ciudad de Cancún Q.Roo.

 En la espera de un milagro. Una adulta mayor que utiliza como herramienta de trabajo la caridad en el crucero de la ciudad de Cancún Q.Roo.

 

IMG_0110

     Apóyame por favor. Un adulto mayor que se encuentra abandonado en las calles de Cancún Q.Roo que pide caridad por falta de empleo debido a su discapacidad y edad.

 

IMG_0256

     La lucha cuesta. Adulto mayor descansando en la banqueta después de una larga jornada de trabajo.

 

IMG_0215

     En busca de la felicidad. Un adulto mayor que lleva todas sus herramientas de trabajo en el triciclo ofreciendo su servicio de lavado de carros.

 

 

IMG_0124 (2)

     No hay imposibles. No se necesita mucho para poder trabajar, pero si el apoyo de algún familiar, esta adulta mayor cada mañana pone su puesto de dulces en el crucero Cancún Q.Roo.

 

IMG_0147

En la av. López Portillo encontrarás al vendedor de saborines con más años de experiencia en el mercado, pero sin poseer un lugar agradable para descansar.

 

IMG_0217

Sin oportunidad de tener un salario adecuado este señor de la tercera edad recoge basura para poder ganar un poco más con la venta de latas.

 

IMG_0091 (1)

     Viene Viene. Todos los días este señor con más de 60 años de edad se encarga de buscar un lugar para los carros en la av. Tulum en la cuidad de Canún Q.Roo.

 

IMG_0170 (1)

Esta señora está apunto de cerrar su puesto de reparación de ropa por el cansancio de una larga jornada de trabajo con un sueldo mínimo.

“De joven , procura recolectar los buenos recuerdos, puesto que en un futuro vivirás de ello.” Anónimo

*Sosa Barrera, cuarto Semestre, futura licenciada en Ciencias de la Comunicación.