Lentas pero seguras: color producido

lentas pero seguras

Algarabía Teatro nos llena de alegría con la propuesta visual que Patricia Madero se aventó a dirigir. Hablo de propuesta visual, porque desde un inicio eso me captó: el hecho de usar colores para distinguir a cada personaje, sus personalidades y situaciones.

 

Arranca la obra con tres mujeres en el gimnasio, hacen algunos de los ejercicios comunes, platican un poco, comparten. De pronto entre canciones y referencias pop, nos enredan en sus vidas. Cova, actuada por Paty Madero, es una mujer de negocios, dominante y ahora lesbiana. Carola, interpretada por Bertha Ruiz, es la fresa y siempre preocupada por mantener su buen cuerpo. Sole, presentada por Tita Migoya, es la madre, la ama de casa entregada a la familia. El trío de amigas se conoce en el gym y plantea su vida pasada, futura y presente con la idea de evaluar dónde están y como se sienten…

 

Estereotipos que funcionan, canciones pop y coreografías completan la producción que destaca en el escenario. Los colores y props dan sentido a cada una de las escenas, haciendo algunas más obvias y reforzando los lugares comunes que tanto nos hacen reír durante los 80 minutos de la puesta.

 

La obra española se estrenó en México gracias a Algarabía Teatro, ya que Patricia Madero contactó a la autora, Laura Iglesia, quien felizmente aceptó que el grupo cancunense estrenara en el Teatro Xbalamqué. Con algunos meses en cartelera, desean llenar el teatro y compartir con más personas la diversión que viven en escena, así que ve a verlas.

Disfruta Lentas pero seguras en el Teatro Xbalamqué los viernes a las 8:30 de la noche.

Por: Paulina Lara Franco