Sobre nosotros: teatro joven en Festival de Teatro Estudiantil

Compañía

 

 

 

La Compañía de Teatro de la Universidad La Salle Cancún ahora está trabajando obras de Hector Mendoza y Miguel Ángel Tenorio. La dirección es de Esaú Toscano, director y actor de teatro que lleva poco en nuestra ciudad, pero ha dado alegría a los jóvenes que forman parte del elenco. Este elenco a su vez, ha dado momentos reflexivos y de diversión a su público desde que estrenaron estas obras en la Jornada Universitaria del Arte, en Casa de la Cultura, el mes pasado.

 

Mañana a las 7 de la noche, en el Teatro Xbalamqué presentarán estas obras de teatro breve que tratan temas que nos atañen a todos, pues son ágiles en su interpretación desde el guión y que los chavos han disfrutado montar y actuar.

 

Una amistad inconveniente, nos hace conocer a dos amigas de carácter distinto, en pocos minutos nos cuentan cómo ha sido su relación desde el principio y qué es lo que enfrentan en este particular día en que las encontramos.

 

La iniciación de Lupe, como su nombre lo indica, permite enredarnos en la historia de jóvenes que hablan sobre la sexualidad, sus experiencias y los diálogos ágiles de los tres permiten encontrarnos con elementos con los que nos podemos identificar.

 

En Así nos volvemos todos, nos reímos de la ligereza con que las parejas se encuentran y desencuentran, vemos a chicos que resuelven sus conflictos de forma veloz y cómo esto nos deja tirar algunas carcajadas entre cada diálogo o nueva aparición de personaje.

 

Ellos te invitan a las 7 de la noche, el 8 de mayo en el Teatro Xbalamqué. Este espacio que está ubicado en el hotel con el mismo nombre, se encuentra en Avenida Yaxchilán número 31, y ahí es donde este Festival de Teatro Estudiantil los espera para gozar de su tercera edición.