Comics y manga que dan miedo

Fue tal el éxito de Tales from the Cript que se adaptó para llevarla a la pantalla chica. Fue tal el éxito de Tales from the Cript que se adaptó para llevarla a la pantalla chica.

Ana Jaimes/Tercer Semestre

Octubre termina y trae consigo las fiestas de Día de Muertos y de Halloween, conmemoraciones que la gente disfruta a su manera, en ellas encontramos elementos por todos lados sobre estos temas, por ejemplo los comics y mangas de terror, que puedes leer alguno esta noche de Halloween.

Estas historias tienen como objetivo que el lector sienta un temor inmenso, sensaciones de angustia y pavor, además de repugnancia y horror. Con personajes malignos como algún criminal o incluso personajes ficticios como fantasmas, hombres lobo o zombis.

A continuación enlistamos algunos de los más terroríficos que debes leer.

  1. “Tales from the Crypt”, “The Vault of Horror” y “The Haunt of Fear”, fueron los primeros comics en aparecer creados por la compañía EC comics, los cuales relatan las historias más tétricas e irónicas además de ser muy detallistas en sus narraciones y con personajes intensos. Este comic es una buena forma de empezar a introducirse a este género.
  2. “Another” cuenta la historia de una extraña joven de nombre Miei Mizaki que parecer ser ignorada por todos los alumnos y maestros de la escuela, pero cuando Koichi Sakakibara llega siendo el nuevo estudiante, se percata de esta situación y que las personas que están alrededor de Mizaki sufren terribles accidentes. Autor: Ayatsuji Yukito (novela) Kiyohara Hiro (arte).
  3. La historieta “Monster” es un relato que se acerca más a una posible realidad. El doctor y cirujano Kenzo Tenma es víctima de una serie de acontecimientos anormales y psicópatas después de que prefiera llevar a cabo una operación a un niño herido de balas, que aun reconocido político. Años más tarde, el niño de nombre Hans se ha convertido en un asesino que atemoriza a toda la ciudad, por lo tanto el doctor Tenma acongojado con su decisión de tiempo atrás, comienza la búsqueda de Hans para matarlo. Autor: Naoki Urasawa.
  4. El terror psicológico aparece en el comic “Domu” de Katsuhiro Otomo. Es la historia de un anciano y una niña que mantienen un enfrentamiento con la ayuda de sus inexplicables poderes psíquicos, además de las muertes extrañas que parecen ser suicidios de las personas que se encuentran alrededor de los personajes principales. El relato es original y a eso se le atribuye su éxito.
  5. El autor Shintaro Kago es el creador de “Super-Conductive Brains”, Parataxis donde la trama se sitúa en un futuro distante y una sociedad ficticia donde la clonación es posible, utilizan cadáveres gigantes como fuente de energía para tener a la ciudad en actividad, pero la verdadera historia es cuando uno de los gigantes utilizados se despierta y logra huir de una de las fábricas. Kago utiliza la violencia física extrema, mutilaciones, torturas e incluso asesinatos. Una historia que parece ser imposible pero extrañamente tentadora para leer.
  6. “Daydream” fue creada por Saki Okuse en el guion y Sankichi Meguro en el arte. Misaki Saiki además de utilizar su cuerpo para trabajar como empleada sexual resuelve problemas paranormales y su herramienta es poder comunicarse con los fantasmas. Ella se enfrenta a diferentes casos en donde se conecta con algunas almas en pena que se encuentra paralizando alguna situación pero es causado porque ellos han muerto ahí y han maldecido el lugar.

Estos son algunos ejemplos que puedes atreverte a leer si no te asustan las historias como estas.