Querida…Distancia

Lo que se extraña, se piensa y lo que se piensa, se quiere. Lo que se extraña, se piensa y lo que se piensa, se quiere.

Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos. Mario Benedetti.

Ana Jaimes*

Con esperanza y tratando de mantener una mente positiva, me levanto para continuar con una rutina diaria en la que ya no está presente físicamente. Un mensaje por la mañana que arranca una sonrisa pero que también conlleva nostalgia y, aunque el contacto no se pierde, las cosas son diferentes.

Nuestra actitud perseverante por mantenernos juntos aunque muchos nos han dicho que era algo que sólo nos ataría y que de alguna forma nos detendría en seguir con nuestras vidas lo más simple posible.

¿Cuántas veces no escuchamos frases desalentadoras acerca de un amor a distancia? Perdí la cuenta de las muecas que me han hecho cuando he comentado nuestra situación y debo reconocer que al inicio me afectaban demasiado, pero con el tiempo dejas atrás lo que dice la gente, para concentrarte en lo que realmente quieres y lo que te hace feliz. Algunos otros creen entender, pero sólo tratan de simpatizar porque son muy pocas las personas que comprenden realmente lo difícil que puede resultar.

No hay mayor prueba de amor que el amar a distancia.

Él mi motivo y los anhelos que me impulsan a seguir adelante por más complicado que parezca; sé que puedo decir que él piensa igual que yo. Nos separa un gran tramo de territorio, pero los pensamientos y el sentimiento siguen presentes con un ritmo que se renueva constantemente para que el amor no se deteriore. Suficientes pruebas hemos tenido, problemas que no son fáciles de evitar, pero son las risas y las anécdotas que compartimos que nos hacen olvidar.

Escuchar una canción, leer antiguas cartas, recuerdos de los abrazos y las largas conversaciones toman un nuevo significado en los pensamientos, ansiando a que llegue el momento para que nos encontremos de nuevo y podamos construir nuevos recuerdos.

No se puede negar que a veces la soledad aparece y llega para quedarse por un tiempo indefinido, se intensifica bastante que terminar de una vez es muy tentador, seguramente él también se ha topado

Es importante saber controlar los problemas a pesar de las circunstancias .
Es importante saber controlar los problemas a pesar de las circunstancias .

con estos pensamientos tantas veces como yo, sentimos miedo y a veces también coraje, pero somos muy imperfectos así que creo que es justificable. No juzgo sus acciones así como él no juzga las mías, somos dos personas que un día coincidieron en un momento muy afortunado, pero al continuar con nuestros planes separarnos no se pudo evitar.

De todas formas no creo que nuestra decisión sea incorrecta, cuando se presentó esta problemática siempre tuvimos esas dos opciones que no hace falta mencionar, pero fuimos los suficientemente maduros para encararnos a las adversidades que amenazaban con hundirnos, nos hemos ajustado y siento que lo hemos hecho bien porque las ganas y el amor siguen presentes.

Como siempre me ha dicho, esta solamente es una prueba que resultó ser muy difícil y aunque suene en extremo cursi, si estamos juntos lo podremos superar porque hemos imaginado hacer tantas cosas juntos, porque tenemos sueños y porque nos hemos trazado metas que van alimentando nuestro entusiasmo.

Querida distancia, te quiero decir que estamos construyendo un puente que te atravesará, no importa lo grande que seas.

La distancia es uno de los problemas que enfrentan muchas parejas.
La distancia es uno de los problemas que enfrentan muchas parejas.

 

* Ana Jaimes, Cuarto Semestre, futura licenciada en Ciencias de la Comunicación, community manager, dormilona y fan de Walt Disney.