Reseñas breves

Portada de libro

Les comento brevemente sobre dos libros que no pueden dejar de leer, espero se den el tiempo para disfrutar a dos grandes autoras.

LIBRO: LAS SIETE CABRITAS

AUTORA: ELENA PONIATOWSKA

EDITORIAL: EDICIONES ERA

Siete personalidades imponentes son las que elige Elena Poniatowska para su libro, siete mujeres guerreras que lucharon por sus ideales, son siete las historias que nos hacen admirarlas y respetarlas sin importar lo excéntricas que hayan sido. La autora narra con detalle pasajes importantes e interesantísimos de cada una ellas. He ahí las siete cabritas: Pita Amor, Nahui Ollin, María Izquierdo, Elena Garro, Rosario Castellanos, Frida Kahlo y Nellie Campobello. ¡Un libro que será un deleite para cualquier lector!

 

LIBRO: EL PAÍS DE UNO

AUTORA: DENISE DRESSER

EDITORIAL: SANTILLANA EDICIONES GENERALES S.A. DE C.V

En una ocasión Ernesto Zedillo no supo que contestar cuando el periodista Julio Scherer García le pidió que hablara del amor que sentía por México, el entonces presidente, enmudeció. Denise Dresser inicia el prólogo de su libro “El país de uno” haciendo referencia a dicha anécdota. La politóloga, escritora, Doctora en Ciencias Políticas y profesora del ITAM, afirma que “México vive obsesionado con el fracaso. Con la victimización. Con todo lo que pudo ser pero no fue. Con lo perdido, lo olvidado, lo maltratado.” Sin embargo su libro no sólo se basa en los aspectos negativos de nuestro país, al contrario, propone soluciones para la problemática que se vive actualmente.