Sobre nosotros

teatro-2

por: Idge Mejía

1HLa compañía de teatro de la universidad La Salle Cancún  presentó el pasado sábado 18 de octubre “Sobre nosotros”, en el centro cultural “La pitahaya”, una compilación de obras cortas de Héctor Mendoza y Miguel Ángel Tenorio. Las obras que se presentaron fueron: “Una amistad inconveniente”, “La iniciación de Lupe” y “Así nos volvemos todos”

El director Esaú Toscano junto con cinco actores pertenecientes a la compañía dio inicio a su función en punto de las 8:00 p.m.

La puesta en escena inicia con dos amigas, Diana (Nimbe Luxtán) y Estela (Diana Ramírez), que tienen muchas diferencias, y que al parecer constantemente pelean por que una siempre se queda con los chicos, incluso con los  que le atraen a su amiga, por lo que la amistad está por terminar y así pasa.

La obra continua con Lupe (César Sierra) y su amigo Paco (Leo Capell). El primero le confiesa que aún es virgen, y la novia de Paco2H se involucra en el problema; para tratar de solucionarlo le pide a una de sus amigas que vaya esa noche a ayudar a Lupe.

Así que se disponen a prepararse para la velada y una vez arreglados, la novia de Paco le da algunos consejos a Lupe para coquetear con su amiga, y que de ese modo pueda resolver su problema.

Lupe le confiesa a la novia de Paco que está enamorado de ella; mientras tanto la chica que ayudará a Lupe no llega, por lo que los tres deciden ir al cine terminando así la obra.

4HLa presentación fue exitosa, el público se encontraba feliz y deseando ver más de estos chicos. Pero esto no es lo último que sabremos de ellos, pues ya trabajan en nuevos montajes, que presentarán antes de finalizar el año.

Los miembros de la compañía se encuentran satisfechos con su trabajo, además de estar sumamente emocionados pues presentarán la obra en la ciudad de México.