Muere Steve Jobs

sj

http://www.thedatingspecialist.com/blog/the-rules-i-live-by-inspired-by-steve-jobs/ La empresa Apple confirmó  hoy la muerte de Steve Jobs, el cofundador de Apple, de 56 años a consecuencia de un cáncer de páncreas. Reproducimos aquí una breve declaraciones suyas durante una conferencia en Los Angeles en el mes de junio del año pasado, por Kara Swisher and Walt Mossberg.

Steve Jobs participó  en una larga charla en la conferencia D8. El fundador de Apple aseguró que estamos en la era del fin del PC tradicional. Un augurio, ya formulado, que ha expuesto con detalle. Según Jobs, cuando EE UU era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos. “Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará”. Jobs defiende que los avances en procesadores y chips permiten que dispositivos como el iPad hagan las tareas habitualmente encomendadas a los ordenadores de sobremesa. El inicio de la era post-PC incomoda pero es inevitable. Con las tabletas, por ejemplo, “usted tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contendios”, ha afirmado. Jobs ha explicado que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paralizó el proyecto porque vió la oportunidad de romper el mercado de la telefonía, mucho mayor, en número de unidades, que el de los ordenadores.

Google y Flash

En el diálogo, se ha tratado la competencia con Google. Para Jobs ha sido Google quien ha decidido competir con Apple, en referencia a su entrada en el mercado de los teléfonos móviles porque el anunciado sistema operativo Chrome todavía no es una realidad”, dijo aunque ya está habilitado el Chrome actualmente. “Son ellos quienes decidieron competir con nosotros porque Apple no ha entrado en el mercado de las búsquedas”. Jobs rechaza hablar de guerra aunque admite que tampoco en su día contempló la competencia de Microsoft como una guerra de plataformas y quizá por ello perdieron. “Nosotros nos dedicamos a construir el mejor producto”. Jobs prefiere el mercado particular al corporativo porque el consumidor decide personalmente lo que le gusta y en las empresas las decisiones de compra las toman personas en departamentos que, a veces, “están confusas”.