#yosoy132 Madrid

#yosoy132Madrid

El movimiento #yosoy132 Madrid surgió como eco y extensión del movimiento estudiantil mexicano #yosoy132, también con estudiantes de diversas universidades que no se conocían entre sí, pero que al salir a las calles y responder a esa necesidad de movilizarse, aunque fuera a la distancia. Se encontraron de pronto caminando uno junto a otro en la Puerta del Sol, frente a la Puerta de Alcalá, a través de la calle Preciados, en un edificios ocupas, sesiones plenarias y hasta interacciones profundas con integrantes del 15M, el movimiento de los Indignados que irrumpió durante mayo del 2011, trascendió como el #spanishrevolution y que, de alguna manera u otra, fue el principio de los movimientos ocupa (#OWS Occupy Wall Street).

En De Reojo de la Revista Horizontal publicamos hoy una serie de fotografías de dos de las tantas actividades realizadas por el movimiento #yosoy132Madrid, con el fin de apoyar a distancia al fuego que se encenderá hoy (30 de junio) a favor de unas elecciones limpias. La primera de ellas, la reunión nocturna frente a la Puerta de Alcalá la noche del debate realizado por los estudiantes del #yosoy132 y la segunda, realizada el 29 de junio: un Ejercicio del voto mexicano sin fronteras. El fin de esta última reunión fue la de realizar unas elecciones simbólicas en las que pudieran participar tanto mexicanos como extranjeros en apoyo a las elecciones del 1 de julio.

El resultado de dichas elecciones simbólicas fue:

AMLO     51

JVM          9

EPN          4

EQ            0

Nulo         1

A partir del 1 de julio, independientemente de los resultados de las elecciones en México el movimiento #yosoy132Madrid se declarará en sesión permanente, durante la cual establecerán cuáles son las estrategias a seguir, pues una de los principales planteamientos que le dan vida al movimiento es el hecho de que los ciudadanos deben de ser democráticamente activos durante todo el sexenio, no sólo en fechas electorales.